Mercedes y yo convinimos ir a Valtiendas en el albarrán el martes día 19 de mayo, aunque ya sabíamos que había dejado de dar servicio a Valtiendas, los motivos los desconocemos.
Llegamos a Mendez Álvaro, nos acercamos a la taquilla y pedimos cada una un billete para Sacramenia. El trayecto fue normal -sin bocadillo-al llegar a Sepulveda entra el coche de línea hasta el espacio donde tiene la parada y se apean cuatro personas, da un giro y vuelve sobre sus pasos a coger la carretera en dirección a Peñafiel. Después de 25 o 30 kilómetros llega a Fuentesoto y a la salida del pueblo hace un giro y vuelve a desandar lo andado y enfila en dirección a Valtiendas.
La alegría que sentimos Mercedes y yo fue inmensa, a punto estuvimos de ponernos a saltar y aplaudir, pero ni la joven pasajera ni el conductor se percataron. Llegar a Valtiendas en el albarrán era mi ilusión cumplida, real no virtual.
El jueves día 19, que volvíamos a Madrid, nos acercamos a la parada para ver pasar al coche en dirección a Peñafiel y, decepción, no pasó.
Así que a las tres de la tarde Pepe Galindo nos acercó al empalme con una impotecia apenas controlada por nuestra parte.
Al pagar el billete le digo al conductor que nos ha dado plantón y me contesta que sólo pasa los martes por Valtiendas! por Dios, si sólo se tardan cinco minutos en bajar y volver a subir! escaso espíritu de solidaridad ante la petición de los vecinos de Valtiendas para compartir el servicio del coche de línea.
Escrito y sentido desde Palma a dos de junio de dos mil once.
3 comentarios:
por casualidad, o gracias al destino, acabo de encontrar este blog, y ya me he hecho fan tuya. He leido todo lo públicado, me ha traido tantos recuerdos que ya casi habia olvidado. Te animo a seguir escribiendo.
yo he vivido en Valtiendas hasta 1973, actualmente tengo 56 años, puede que seamos de la misma quinta pero no te recuero
un saludo.
felisa Minguela
buenas tardes Felisa,me acuerdo de tus padres de ti y tu hermano, pero era con tu madre con quien tenia más relación,yo era muy amiga de Pilar Pecharromán y ella de tu madre.tengo 67años,vivíamos en la cuesta y seguimos viviendo en verano.Me hace ilusión tus palabras y cómo verás ya he empezado a escribir de doña Gregoria y de la Escuela.Un saludos cariñoso para ti y los tuyos.Concha
HOLA A LAS DOS , SOY AMELIA (LA MELITA)ERAMOS VECINAS Y TU FELISINA AMIGA DE MI HERMANA CARMINA ,TENGO 60 AÑOS Y TODOS ESTOS RECUERDOS QUE ESCRIBES CONCHA ME ENCANTAN .YO SI QUE ME ALCUERDO DE TI Y TAMBIEN DE TUS PADRES UN SALUDO ...
Publicar un comentario