31 de marzo de 2012

Las gaviotas

Comportamiento de las gaviotas durante San Sebastian y el fin de semana consecutivo.
Hoy es San Sebastian patrón de Palma, así que es día festivo, como es viernes tenemos tres días por delante sin niños en el colegio. Sin embargo las gaviotas sí que han acudido a las cercanías del colegio como un día más. Pero se han encontrado con que a la hora del recreo no hay niños y por lo tanto no hay migas de pan por el suelo, ni trozos de bocadillo, ni bocadillos enteros porque un niño ha empujado a otro sin querer y el bocadillo cae al suelo, también puede ser porque la mamá ha puesto mortadela en el bocata y al niño no le gusta la mortadela, así que lo desenvuelve y se deshace del bocata en cuanto tiene ocasión.

Cada día de cole los niños terminan el recreo y entran a clase sobre las doce, entonces las gaviotas se posan en el patio y se comen el manjar. Esta mañana están desconcertadas, no hay niños, ellas revolotean por el patio, se posan en los tejados con preferencia en los caballetes, graznan, emiten sonidos, aletean y al fin levantan el vuelo en dirección al mar, allí pillarán algún pez para suplir la falta de comida en el patio. Están adaptadas a las circunstancias.

El sábado sigo observando y se han acercado cuatro o cinco gaviotas pero como de paso, puro trámite, han oteado los alrededores y sin prisa han marcado el vuelo hacía el mar u otro lugar. El domingo no he visto a ninguna. Las gaviotas por memoria o instinto saben que los sábados y domingos no hay niños en el colegio, ni en este ni en el de al lado, solo se despistan los festivos entre semana o por cualquier otro evento.
Nota: al decir niños me refiero a niños y niñas. El colegio al que me refiero es Colegio Público Pintor Joan Miró.
Escrito a bolígrafo durante los tres días de San Sebastian.
Pasado al ordenador, desde Palma a trece de febrero de dos mil doce.

Concha

No hay comentarios: