8 de junio de 2013

una mañana de domingo

Hoy es domingo y ha amanecido un día espléndido, son las nueve de la mañana y el mar está tranquilo, se ven algunas barcas cerca del embarcadero otras mas lejanas. 
Los aviones que salen del aeropuerto llevando a su destino a los turistas que han venido a pasar unos días a Mallorca, cada minuto sale uno, lo estoy controlando, no se cuánto tiempo durará este ritmo.
Los pájaros a los que hoy sí se les oye trinar - cada uno en su propio gorjeo- con el silencio no interrumpido por el bullicio de los niños en el patio. 
La arboleda que en este tiempo está llena de vida, tan verde que parece principio de la primavera. Se ven pocos coches por la carretera, es domingo y aún temprano para salir de casa, veo a gente paseando con su perro, unos lo llevan atado y los más los dejan sueltos que para eso hay grandes espacios sin urbanizar. También gente corriendo y algún que otro ciclista.
 
Hoy no es día de gaviotas, alguna planea  entre las palomas, quizá presumiendo de que el vuelo lo hacen mas bonito y más largo que las palomas, que pasan en bandadas buscando donde aposentar sus patas, y que no saben nada de fines de semana, para ellas todo los días son iguales.
Deseo que os sirva para recordar estas imágenes que vosotras tenéis en vuestra retina y los que no las tengan puedan imaginárselas.
Escrito en Palma a dos de junio del año dos mil trece.

No hay comentarios: